Copy
Madrid & Palma de Mallorca Montevideo, viernes 23 de junio de 2017

SUIZA INTERCAMBIARÁ INFORMACIÓN FINANCIERA

 

El pasado 16 de junio, el Consejo Federal suizo confirmó su participación en el intercambio automático de información financiera de acuerdo a los estándares OCDE (AEOI).

La implementación está prevista para el 2018, y los primeros datos serán intercambiados en el 2019. El Consejo Federal suizo pide al Consejo Nacional y a los Consejos de Estados que aprueben los proyectos de ley necesarios para  la introducción del intercambio automático de información sobre  cuentas financieras a partir de 2018/2019 con 41 países socios.

Dentro de los 41 países mencionados en la decisión federal sobre la introducción del intercambio automático de información de cuentas financieras a partir de 2018/2019 se encuentran Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay.

El intercambio de información en sí se llevará a cabo sobre la base del Acuerdo de Autoridad Multilateral Competente sobre Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras (MCAA), que a su vez se basa en la norma internacional para el intercambio de información elaborada por la Organización para la Cooperación Económica Funcionamiento y desarrollo (OCDE).

En el proceso se verificará si los Estados y territorios afectados pueden efectivamente cumplir con los requisitos de la norma, especialmente los relativos a la confidencialidad y la seguridad de los datos.

----------

 

 
 

Agustina Bomio
abomio@bda.com.uy

 
Pilar Brito
pbrito@bda.com.uy