Versión Online
Madrid & Palma de Mallorca Montevideo, miércoles 16 de noviembre de 2016
 

COMENTARIOS SOBRE EL TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE MERCADO DE VALORES

Dra. Agustina Bomio
Dr. Jean Jacques Bragard
jbragard@bda.com.uy

Dr. Juan F. Orticochea
Dra. Agustina Bomio
abomio@bda.com.uy
El pasado 20 de octubre, se llevó a cabo el Taller de Actualización de Mercado de Valores organizado por la Cámara de Entidades Financieras. El evento se realizó en la Bolsa de Valores de Montevideo ante un público de 150 personas, abarcaba asesores y agentes participantes del mercado de valores nacional.
El socio de Bragard & Duran Abogados Jean Jacques Bragard fue invitado para realizar la actualización normativa. En ese sentido, realizó un repaso de las regulaciones dictadas por el Banco Central del Uruguay durante 2016, remarcando la profundización de la regulación para los intermediarios de valores en materia de tercerizaciones de servicios. Asimismo, analizó el nuevo concepto de oferta pública vigente desde mitad del año y las dificultades interpretativas existentes. Finalmente, analizó la reciente regulación en materia de hechos significativos que afecten la idoneidad y situación patrimonial de los accionistas de intermediarios de valores, asesores de inversión, bolsas de valores y fiduciarios.

A continuación, la Dra. Agustina Bomio, responsable del Departamento Tributario de Bragard & Duran Abogados analizó los cambios tributarios aprobados en la Ley de Rendición de Cuentas así como el articulado del proyecto de ley que propone flexibilizar el secreto bancario y la identificación de beneficiarios finales. En ese sentido, analizó las disposiciones aprobadas en materia de dividendos fictos y los cambios introducidos en cuanto al impuesto a las rentas de capital. Por otro lado, comentó la propuesta de intercambio automático de información tanto para no residentes como residentes y la flexibilización del secreto bancario. Por último, remarcó la importancia que estos cambios tendrán para los asesores de inversión en intermediarios de valores.

Cerró el evento la Cra. Andrea Testa socia de Testa Consultores quien efectuó un detallado análisis sobre los aspectos a tener en cuenta en materia de prevención de lavado de dinero, la importancia de las matrices de riesgo, aspectos prácticos para cumplir cabalmente con el marco regulatorio así como el efecto del derisking.
Todos los derechos reservados | BDA (C) 2016.