MARTÍN CARLEVARO

Abogado con más de 15 años de experiencia en el sector de infraestructura a nivel internacional y en el desarrollo de negocios y proyectos de inversión, fundamentalmente en el sector de infraestructura vial, social y energía. Se ha dedicado a la estructuración y asesoramiento legal en grandes proyectos, estructuración de financiamientos, asociaciones público privadas (PPP) y concesiones de servicios públicos.

Obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica Argentina (1998) y se ha graduado en la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el IAE de Buenos Aires (2007). Posee una vasta formación ejecutiva que incluye, entre otros, el Postgrado en Derecho de Petróleo y Gas de la Universidad de Buenos Aires (2006) y la Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública de la Universidad Austral en Argentina (2014).

Integró el departamento jurídico de empresas como Diveo Argentina (1999 a 2003), y de MetroGAS S.A. (2004 a 2008) donde se dedicó al asesoramiento en temas regulatorios, societarios, contratos de obra y plantas llave en mano. Asimismo, participó en numerosos procesos de M&A en las áreas de telecomunicaciones y energía en Latinoamérica. Condujo el start-up del comercializador de gas Metroenergía cuyos accionistas son YPF y British Gas.

Desde el año 2008 hasta el 2014 se desempeñó como Legal Counsel para Latinoamérica de Skanska Infrastructure Development, división internacional de inversión de la compañía constructora de origen sueco, a cargo de los asuntos jurídicos en todo el ciclo del negocio, incluyendo el desarrollo, valuación, licitación, financiamiento, construcción, operación hasta la venta de proyectos de infraestructura destinados al transporte, salud y al abastecimiento de energía eléctrica bajo esquemas de concesión o asociación público-privada y estructuras de Project Finance en Chile, Brasil, Perú y Colombia así como también en Virginia, Estados Unidos. Desde esta posición lideró la venta de 10 empresas concesionarias (SPVs).

A fines de 2014 se incorpora como socio al Estudio Berkemeyer a cargo del área de Infraestructura, Project Finance y PPP.